¿Están por Aumentar los Precios de los Autos Eléctricos? Lo que la Eliminación del Crédito Fiscal de $7,500 para EV Podría Significar para Rivian, Illinois y tu Billetera en 2025
Descubre cómo el propuesto fin de los créditos fiscales federales para EV y otros cambios en 2025 podrían transformar a Rivian, los costos para los conductores y el futuro eléctrico de EE. UU.
- Hasta $7,500: El actual crédito fiscal federal para nuevos EVs podría desaparecer si se aprueba el proyecto de ley
- 40% de Caída: Reducción proyectada en las ventas de EVs para 2030 sin créditos ni reglas de emisión
- $250/Año: Nueva tarifa anual para propietarios de EV bajo la ley propuesta—más de tres veces la mayoría de las facturas de impuestos sobre gas
Las Ciudades Gemelas de Bloomington-Normal, Illinois, están observando a Washington con nerviosismo, ya que se avecinan cambios monumentales para la industria de vehículos eléctricos (EV). La Cámara de Representantes de EE. UU. ha aprobado el controvertido “One Big Beautiful Bill”, un amplio paquete legislativo que, entre otras cosas, eliminaría el histórico crédito fiscal de hasta $7,500 para la compra de nuevos EV y recortaría incentivos críticos para infraestructuras.
Aunque el popular fabricante de EV Rivian podría parecer aislado—el R1T y R1S actualmente no califican para créditos fiscales debido a sus precios—los expertos de la industria advierten que los efectos en cadena podrían ser enormes.
Q: ¿Por Qué Son Tan Críticos los Créditos Fiscales para EV?
Los incentivos federales han impulsado la adopción de EV en EE. UU. durante más de una década. Los compradores de autos eléctricos nuevos que califiquen obtienen hasta $7,500 de descuento en sus impuestos, mientras que los EVs usados ofrecen hasta $4,000 en créditos. Según advierten expertos y estudios recientes de la Universidad de Princeton, eliminar estos créditos probablemente reduciría las ventas de EV hasta en un 40% para 2030 en comparación con las proyecciones actuales.
No solo los conductores se ven afectados. El crecimiento rápido de la industria de EV ha atraído inversiones masivas, reducido los costos de las baterías y creado empleos en lugares como Illinois. Cuando la demanda se reduce, ese ciclo virtuoso se quiebra.
¿Cómo Afectaría la Nueva Ley a Rivian y a Illinois?
El techo de precio de $80,000 significa que pocos, si es que hay, compradores de Rivian actualmente reclaman el crédito fiscal. Pero la compañía—que emplea a miles en Normal, Illinois—no existe en un vacío.
Los expertos de la Universidad de Illinois destacan cómo la pérdida de incentivos amenaza todo el sistema: menor demanda de consumidores, menos justificación para construir más cargadores y un freno en la innovación de baterías. Incluso si los compradores inmediatos de Rivian no están usando créditos, una desaceleración a nivel industrial podría poner en riesgo los empleos locales y la inversión futura.
Q: ¿Qué Hay Sobre la Nueva Tarifa Anual de $250 para EV?
El proyecto de ley no se detiene en los créditos fiscales. También introduce una pesada tarifa anual de $250 para todos los conductores de EV, un movimiento planteado como una compensación justa por no pagar impuestos sobre gas.
Sin embargo, un análisis de Consumer Reports muestra que la mayoría de los conductores de gasolina pagan menos de un tercio de esta cantidad en impuestos estatales anuales sobre gasolina. Los defensores de la industria argumentan que penaliza de manera injusta la adopción de EV y podría desincentivar aún más el entusiasmo.
¿Cómo Afectará a las Estaciones de Carga y a la Infraestructura?
Hay otro reloj en marcha: la legislación eliminaría el actual crédito fiscal del 30% por instalar estaciones de carga para EV, afectando especialmente a las regiones rurales y desatendidas.
El principal funcionario de EV de Illinois insta a los desarrolladores y empresas de servicios públicos a acelerar la instalación de cargadores antes de la fecha límite del 31 de diciembre. Si no, los consumidores podrían tener dificultades para encontrar carga accesible—lo que podría socavar todo el progreso reciente en energía limpia.
Q: ¿Quién Apoya y Se Opondrá a Este Proyecto de Ley?
Los líderes republicanos, incluido el ex presidente Trump, argumentan que el mercado debería impulsar la adopción de EV, no los dólares de los contribuyentes. Los críticos dicen que los créditos benefician principalmente a los compradores adinerados.
Sin embargo, los conocedores de la industria señalan los beneficios más amplios: mayor familiaridad, precios de baterías en caída y modelos más asequibles para todos los segmentos. El proyecto de ley enfrenta una fuerte resistencia en el Senado, con muchos conservadores expresando preocupaciones sobre “el gobierno seleccionando ganadores y perdedores”, así como los impactos en la infraestructura rural.
Cómo Prepararse: ¿Qué Pasos Deberían Tomar los Propietarios y Compradores de EV Ahora?
- Considera la compra o instalación de cargadores de EV antes de que termine el año
- Considera las posibles tarifas anuales en tus cálculos futuros de costos de EV
- Monitorea los últimos desarrollos legislativos y votaciones del Senado a través de fuentes confiables como Reuters o Bloomberg
- Mantente informado sobre las actualizaciones de los fabricantes de automóviles, especialmente de Tesla y Ford
¡Mantente al tanto, informado y aboga—tu billetera y la nueva economía de EV pueden depender de ello!
Lista de Pasos de Acción:
- Seguimiento de los desarrollos clave de legislación de EV ahora hasta finales de 2025
- Verifica si tu EV o cargador preferidos aún califican para incentivos
- Consulta con concesionarios locales sobre las opciones de precios o infraestructuras cambiantes
- Insta a los legisladores a apoyar soluciones de movilidad justas y sostenibles